miércoles, 18 de julio de 2007

¿Te acordás? (Hoy: Italpark)


Los que tienen más de 20 años se acuerdan seguro.

A principios de los '70, una familia de inmigrantes italianos crean un gran parque de diversiones allá en Av. del Libertador y Callao. Se trata del Italpark.

Fue el parque más grande y más moderno del país y contaba con cientos de atracciones: la Montaña Rusa, el Matter Horn, el Tren Fantasma, las Tacitas, los Autitos Chocadores, entre otras. También contaba con un servicio de fiestas de cumpleaños.

La tarde del 29 de julio de 1990 fue fatídica para el gran parque: en uno de los juegos más solicitados y vertiginosos del Italpark, el "Matter Horn", uno de los carritos se desprendió parcialmente de sus soportes y fue a dar contra las barandas de protección que rodean el juego. Roxana Alaimo, de 15 años, murió al instante; su amiga Karina Benítez tuvo más suerte: sufrió heridas importantes pero se salvó.

Tras aquella tragedia, se había comprobado que a los juegos no se les efectiaba mantenimiento desde hacía más de siete años.

El accidente primero determinó la clausura provisoria del parque y cuatro meses después del hecho, el Italpark fue definitivamente clausurado por el entonces intendente Carlos Grosso.

En una audiencia pública del Concejo Deliberante se debatieron propuestas sobre el futuro de aquel predio ubicado en Libertador y Callao. Las opciones giraron en torno a otro parque recreativo con auditorio al aire libre, un complejo hotelero y un espacio verde. Finalmente, el resultado fue el Parque Thays, el cual hoy se encuentra allí.

Yo personalmente no conocí el Italpark. Siempre quise ir y nunca me llevaron. Es uno de mis tantos sueños frustrados :(

Acá hay algunas fotos que encontré por la red:










1 comentario:

Euge! dijo...

uh si me re acuerdo!!!
es mas, paso casi seguido por ahi
y todavia se ven las montañas rusas...
q nos quedo ahora, el parque de la costa???