lunes, 1 de octubre de 2007

Noveleando (Hoy: Amarte así, Frijolito)

Si, la sección nuestra de cada lunes, Noveleando. Hoy voy a hablar de una historia muy dulce, aunque con un origen algo intrincado. Estoy hablando de Amarte así, Frijolito.

Esta novela se filmó en Buenos Aires en el 2005 y fue coproducción entre Telemundo y Promofilm. Protagonizaron Litzy en el papel de Margarita, Mauricio Ochmann en el papel de Ignacio y Alejandro Flores en el papel de "Frijolito".

Ignacio es un joven médico. Siendo aún un adolescente, tiene un encuentro fugaz de una noche con Margarita, y no recuerda nada. De esa relación nace Frijolito, quien lleva el apodo por haber nacido en el restaurante del barrio, "El Frijol".

Años después Margarita e Ignacio vuelven a encontrarse. Ignacio sigue sin recordar nada y Margarita sigue llena de rencor. Ignacio y Frijolito se vuelven grandes amigos, lo cual no agrada nada a Margarita, quien no quiere que Frijolito sepa la verdad.

A su vez, Rosita, la medio hermana de Margarita de 15 años, repite la historia de Margarita al resultar embarazada de su novio Temo

Como ya dije, esta novela se filmó en Buenos Aires. En ella participaron más de 10 actores argentinos, como Carla Peterson, Guido Massri, Marita Ballesteros, Maximiliano Ghione, Margarita Ros, Manuela Pal, Diego Olivera, Celina Font, Irene Almus, Jorge Schubert, Aldo Pastur y Maite Zumelzú, entre otros. Canal 13 la transmitió en el país y le redujo el título a Frijolito, simplemente. Fue un éxito en varios países. En España incluso fue retransmitida.

Acá les dejo la apertura de la telenovela. Que la disfruten ^^

1 comentario:

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Un Gran hallazgo el tuyo...
Yo no entiendo muuucho dle tema, pero creo que Carla Peterson, aparte deestar buenisima, es una buena actriz...