lunes, 22 de octubre de 2007

Noveleando (Hoy: Amor sin maquillaje) POST ESPECIAL 50 AÑOS DE LA TELENOVELA

Aquí está, como siempre, la sección nuestra de cada lunes, Noveleando. Hoy elijo hablar de una telenovela reciente, que Televisa realizócomo un tributo a los 50 años de la Telenovela. Estoy hablando de Amor sin maquillaje.

Protagonizó Marlene Favela. La historia transcurre en Televisa, donde Josefina (a quien todos llaman Pina), nieta de Verónica, que también trabajó en Televisa, trabaja como maquilladora y hace también el curso de escritores. Ella es muy joven, pero viuda y tiene un hijo de su difunto esposo. Y en Televisa, se enamora de un actor, Héctor Ibarra.

En ese tiempo, el padre de Pina, que las había abandonado a ella y a su madre cuando ella era pequeña, vuelve a aparecer y eso le ocasiona problemas a la madre de Pina en su relación con su nueva pareja.

Héctor le ofrece a Pina acompañarlo a Miami durante 6 meses. Ella en un principio acepta, pero a último momento, estando en el avión, decide no viajar pues le da tristeza abandonar a su hijo. Pero olvida su laptop en el avión y allí tiene todas las novelas que escribió para su curso, entre ellas la que en ese momento había terminado de escribir.

Héctor se apropia de esa última novela, la cual Televisa realiza creyendo que Héctor fue el autor. Entre todos esos sucesos, Pina descubre que está embarazada y tras haberse decepcionado de Héctor, decide intentar una relación con Valentín, uno de los editores de Televisa.

Y partiendo de ahí se desatan una serie de conflictos que no tardan en resolverse pues esta fue una telenovela corta, que sólo duró un mes.

La particularidad de esta telenovela fue, además de su corta duración, la aparición de grandes figuras y las escenas de telenovelas de antaño que aparecían de vez en cuando.

Fue un muy buen homenaje a los primeros 50 años de la telenovela. QUE CUMPLA MUCHOS MÁS!!!

Esta es la apertura de Amor sin maquillaje:

1 comentario:

Euge! dijo...

creo q sos mas adicta q yo a las novelas :P

che el viernes hay fiesta, reunion de bloggers venis no?