lunes, 8 de octubre de 2007

Noveleando (Hoy: Prisionera)

Si, la sección nuestra de cada lunes, Noveleando. Hoy voy a hablar de una novela de hace 3 años, que trajo polémica no por la novela en sí, sino por sucesos desencadenados durante el tiempo en que se rodó. Se trata de Prisionera.

Protagonizaron Gabriela Spanic y Mauricio Islas, además del debut actoral de Génesis Rodríguez, la hija del "Puma" José Luis Rodríguez. La historia se desencadena cuando Guadalupe, la protagonista, es violada. El supuesto violador (porque después se descubre que fue otro hombre) aparece asesinado y culpan a Guadalupe de esa muerte. Estando en el reformatorio, Guadalupe descubre su embarazo y da a luz a su hija Libertad en la cárcel. Milagros, la hermana de Guadalupe, la convence para que le entregue a la niña, y Milagros se termina adueñando de Libertad, haciéndoles creer a todos que es hija suya.

15 años después, Guadalupe es liberada e intenta buscar a su hija y llega el día en que la niña cumple 15 años y se encuentra con que su hermana se ha adueñado de su hija. Guadalupe se emplea como sirvienta en la casa de su hermana para estar cerca de su hija y ganarse su cariño.

En toda esa odisea, Guadalupe conoce a Daniel Moncada, de quien se enamora. Ambos ignoran una verdad: él, que ella es la inculpada del asesinato de su medio hermano, y ella, que él es el medio hermano del hombre de cuyo asesinato la culparon.

Fue una buena telenovela. Antes de la mitad, Mauricio Islas fue reemplazado por Gabriel Porras. Este suceso fue desencadenado por el hecho de que el actor tuvo relaciones sexuales con Génesis Rodríguez que entonces era menor de edad. El asunto salió a la luz cuando Génesis se lastimó y debió chequearse con el médico, quien le preguntó si estaba embarazada (pregunta que les hacen siempre a las mujeres antes de someterlas a estudios con rayos X) y ella no contestó. Ahí la adolescente le confesó a su papá lo que pasó con Mauricio y que existía la posibilidad de que estuviese embarazada, y entonces el "Puma" hizo la denuncia por el delito de felonía (acá conocido como "estupro") y Mauricio quedó detenido, y Telemundo le rescindió el contrato.

Al final lo del embarazo fue una falsa alarma y el asunto quedó en el olvido meses después. Telemundo volvió a darle trabajo a Mauricio en la telenovela Los Plateados y hoy Génesis protagoniza la telenovela Dame chocolate, junto a Carlos Ponce.

Acá les dejo las diferentes aperturas que tuvo la telenovela a lo largo de su emisión. Que las disfruten ^^

La primera, con Mauricio Islas:



Me faltó la segunda, que no encontré. Esta es la tercera, ya con Gabriel Porras:

No hay comentarios: