miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Te acordás? (Hoy: Helados Laponia)

La sección nuestra de cada miércoles, la nostálgica ¿Te acordás? Hoy voy a hablar de una marca de helados hoy inexistente, y muy popular por los años '80: los helados Laponia.

De los hoy más recordados por su forma que por su sabor, el Patalín es el mayor representante (tenía forma de pie), además de su similar el Frutidedo, que tenía forma de mano y gustos frutales.

También estaba el Esquimal, un palito helado parecido al torpedo pero con forma cilíndrica, y el Topo Gigio, inspirado en el popular personaje nacido en Italia. Y otro, con forma de payaso y nariz de chicle, del cual pueden decirse dos cosas. La primera, que el chicle obviamente estaba congelado, por lo que era casi imposible comerlo. La segunda, y mucho más importante, que nadie en el universo sabía (hasta hoy) como se llamaba este helado. Hoy se sabe que se llamaba Popsy.

La marca Laponia fue comprada por Unilever, una multinacional anglo-holandesa que discontinuó la marca para crear los Kibon, pero que hace poco confirmó que se retiraba del mercado de los helados, vendiendo la marca a Arcor.

Yo particularmente recuerdo esa marca, aunque no fui muy consumidora, yo entonces era más consumidora de los helados Frigor, que eran los que más se vendían por aquellos años.

Me llegó el dato de que el gerente de negocios del grupo es un ex ejecutivo de Aguila Saint, mentor de los helados Laponia. ¿Esto significa el retorno de los populares helados de los '80s?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra saber que estás bien y en vispera de cumpleaños: andás muy perdida ultimamente.
Un besote.