miércoles, 17 de octubre de 2007

¿Te acordás? (Hoy: El show de las Tortugas Ninja)

Un poco tarde... esto de que el lunes haya sido feriado me descolocó O_o pero bueno, acá llego yo con la sección nuestra de cada miércoles, la nostálgica ¿Te acordás? Hoy voy a hablar de un programa de televisión que fue boom a principios de los 90s y que los que tenemos de 20 años para arriba lo recordamos seguro: El show de las Tortugas Ninja.


Canal 13 empezó a emitir la serie animada en 1991, tras el éxito de la película de las Tortugas. Esa serie, que contaba las aventuras de Rafael, Donatello, Leonardo y Miguel Angel, fue producida durante las temporadas 1987-1996. El Show de Las Tortugas Ninjas estuvo en la pantalla chica por las tardes durante 1990 y 1991, y su conductor era Juan Gabriel Altavista, el hijo de Juan Carlos Altavista (conocido popularmente como Minguito).

El programa, además de pasar los dibujos, tenía títeres, bailarinas, algunos personajes (entre ellos, la actriz Irene Almus) y un decorado muy amplio (aunque de escasa calidad) en el que Juan Gabriel cantaba canciones dedicadas a las tortugas, las cuales formaron parte del cassette que llevaba el nombre del programa y que fue editado por el sello MH en 1990: El show de las tortugas ninjas, Rap de la tortuga, Bugui de la alcantarilla, Ninja twist, Un dos tres, Kaput, Katana y La danza del ombligo. Las más conocidas y las más exitosas fueron dos: Pizza, qué pizza y Chumba a la cachumba.

La primera decía así:

Pizza, pizza, pizza, qué pizza,
Quiero una porción de longaniza,
Pizza, pizza, oh, oh, oh,

Quiero calabresa, pero sin morrón.

Pizza, pizza, pizza, pizzuela,

yo quiero una porción de muzzarella.

Pizza, pizza, pizza, la la la,

quiero fugazzeta y tambien Fainá.


La segunda decía así:

Chumba a la cachumba,
es una canción;

Chumba a la cachumba,

en tu corazón...
Chumba a la cachumba, Chumba a la cachumba,

Chumba a la cachumba, Chumba a la cachó!!!


Por entonces, Juan Gabriel Altavista llevaba pelo largo, en la vuelta a la moda de dicho look, lo cual le trajo una fama de "winner", lo cual muchos dieron por confirmado cuando se hizo pública su relación con Gisela Barreto.

En la segunda temporada del programa, Altavista fue reemplazado por Adriano Bruzzese, desaparecieron los personajes de la primera temporada y apareció un nuevo grupo de bailarinas y una actriz (cuyo nombre desconozco) que interpretaba a la periodista April O'Neil, personaje de la serie. A raíz de esto el programa dejó de ser lo que era, además de que las Tortugas Ninja pasaron de moda, y el programa fue levantado en 1992.

En ese mismo año los dibujos de las Tortugas Ninja empezaron a ser transmitidos en El show de Xuxa (que por cierto pronto tendrá su post en esta sección), que ese año finalizó su ciclo en Buenos Aires.

Juan Gabriel Altavista desapareció de la vida pública tras su salida del programa de las Tortugas, pero en 1993 se vio envuelto en un caso policial: En Julio de ese mismo año, a 10 kilómetros de La Plata, Altavista chocó con su automóvil Honda Civic a un Ford Escort. En ese choque murió el conductor del Ford, y en noviembre de 1996 un juez en lo penal lo condenó a prisión en suspenso e inhabilitación para conducir.

No se volvió a saber más nada hasta que en 1999 volvió a la TV para conducir el poco conocido (y fiasco total) programa infantil Cyberpibes, que iba a la tarde por canal 7 y que a los pocos meses salió del aire.

Hoy, lo único que se sabe sobre Juan Gabriel es que es el cuñado de Miguel Ángel Rodríguez... ¡Qué familia eh!

Yo personalmente recuerdo el programa, recuerdo más que nada la rabia que sentí cuando habían sacado del aire un dibujo animado que yo veía entonces (Seabert, una foca bebé... quizás un día hable de ese dibujo) para poner a las Tortugas, no quería saber nada de ese programa hasta que gracias a mi primo Pablo, me volví fanática.

Debo confesar que, ciertamente, el programa dejó de ser lo que era cuando Altavista se fue y cambió el formato. Estoy segura que fue más por eso que por otra cosa que se vino abajo.

No hay comentarios: