miércoles, 27 de febrero de 2008

¿Te acordás? (Hoy: Dunkin' Donuts)

Promedio de semana y la sección para los nostálgicos. Hoy voy a hablar de una cadena de "fast food" que quizás no sea muy recordada porque estuvo abierta sólo 4 años y tuvo muy pocos locales. Es Dunkin' Donuts.

Image and video hosting by TinyPic

Era una franquicia estadounidense que desembarcó en Argentina en el año 1994. Constó de sólo 10 locales en Buenos Aires y satisfizo a quienes preferían un desayuno al estilo yanqui.

Image and video hosting by TinyPic

Allí se vendía café, jugos, cookies (galletitas dulces), madalenas, aunque lo más característico de Dunkin' Donuts era que vendía las famosas donas (o rosquillas, como las llaman en Los Simpsons), archiconocidas por su constante aparición en dibujos animados y películas.

Image and video hosting by TinyPic

Su momento de más difusión fue en los años 1995 y 1996. En este último, incluso fue punto de venta de entradas para espectáculos. Fue una marca innovadora ya que fue la primera cadena en Argentina que comercializara las donas. Incluso una franquicia competidora, llamada Donut Inn, llegó al país en 1995, aunque emprendió la retirada un año antes que su antecesora, y constó de la mitad de locales.

A pesar de todo, Dunkin' Donuts cerró todos sus locales en Argentina en 1998. ¿El motivo? El mismo por el que otras cadenas estadounidenses fracasaron en este país: falló en su política comercial y no se adaptó al gusto argentino.

Yo particularmente nunca fui a un Dunkin' Donuts (y eso que tuve uno a 3 cuadras de mi casa, en Corrientes y Pueyrredón) y siempre tuve ganas de ir ya que toda la vida (y más en aquella época) tuve curiosidad de probar las benditas donas. Pero obvio que para eso no podía contar con mi familia, y de ir con amistades ni hablar. Yo era un poco antisocial en esa época xD

Así que los que en algún momento quisimos comer donas y no lo hicimos cuando todavía podíamos, nos vamos a tener que quedar con las ganas. A no ser que vuelva la época de las vacas gordas y podamos permitirnos un viajecito a Estados Unidos...

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

Rockfo dijo...

Esto directamente me remite a Homero Simpson y a los policías yankis.

Salu2

Anónimo dijo...

No sabía que habían existido Dunkin' Donuts en Argentina, pero viajé a EE.UU y allá tuve el placer de probarlas... Bah, "placer"; son prácticamente lo mismo que la comida de Mc Donald's, veneno, pero veneno riquísimo!! Jaja
Saludos

CaRo RueDa dijo...

Cuando volverá Dunkin Donuts a Argentina????

me gustaria encontrarlo cuando vaya....

EroS dijo...

Yo tuve la oportunidad de probarlas en Mar del Plata, y la verdad es que son ricas. De hecho, no estaria nada mal que vuelvan. Yo les daria soporte :P. No soy muy amigable en cuanto a yankielandia se trata, pero la verdad es que algo que no puedo evitar son sus series y sus donas.

Anónimo dijo...

eeeeeeee que onda, no se dice yanki pelotudo, aprende que son mejores que los idiotas de los argentinos!!!! y aguante DUNKIN DONUTS!!!!!!!! a la mierda las putas medialunas!!!!!!!!!