martes, 18 de marzo de 2008

Cuestión de peso

Hoy agarré el final del programa Cuestión de peso (yo no veo ese programa, yo veo La mamá del año, que está después) y aparecieron una nena de 8 años y un nene de 10, bastante excedidos de peso, y hablaban del tema de la obesidad infantil.

Yo fui gordita cuando era chiquita, aunque tampoco era una cosa tan grave, tenía 9 años y pesaba 37 kilos, no era para tanto. Y ver lo que salió en el programa me hizo recordar lo que sufrí en esa etapa de mi vida.

Mi mamá estaba realmente obsesionada con mi peso. Lo único que parecía importarle era que yo adelgazara, que fuera flaca. Y me llevó con un médico amigo suyo (que por cierto tenía la misma mierda en la cabeza que ella) que me puso a hacer un régimen estrictísimo, prohibiéndome comer "todo lo que es rico". A LOS 9 AÑOS!!! Inaudito... encima el hijo de puta ni siquiera era nutricionista, era PEDIATRA!!! Por favor... si hubiera sido nutricionista, al menos algo de razón se le podría dar. Encima mi vieja me jodía tanto que llegó a hacerme sentir que no me quería porque era gordita (¿qué mierda quería mi vieja, una hija o una modelo? ¿Si tanto se obsesiona por el cuerpo por qué no se compró una muñeca en vez de tener una hija de carne y hueso?). Todavía no entiendo cómo es que de adolescente no me volví bulímica o anoréxica después de haber vivido todo eso... porque si, las madres que presionan a sus hijos a que hagan dieta, son las que los empujan a esas enfermedades de mierda.

Poner a régimen a un chico, digamos la verdad: ES UN CRIMEN. Porque por empezar la edad que yo tenía en ese momento, 9-10 años, es plena edad del desarrollo, no se les puede impedir a los chicos que coman. Por otro lado, es dañino psicológicamente, porque para un chico es horrible no poder comer golosinas y ver a los otros chicos de su edad atiborrarse de chocolates, alfajores, caramelos, y yo lo viví en carne propia. O sea, no podés prohibirle a un chico que coma golosinas, LE CAGÁS LA NIÑEZ!!

Hay que dejarles a los chicos que sean chicos, que disfruten de la niñez, en vez de preocuparlos con cuántas calorías ingirieron o privándolos de las cosas que más les gustan. Después, cuando sean grandes, si ellos quieren harán dieta, irán a un nutricionista, o lo que sea. Pero eso de poner a dieta a los chicos, es algo francamente inaudito. Es más, a los médicos que prohíben a los chicos que coman golosinas habría que sacarles la licencia profesional y no dejarlos ejercer, y a las madres que presionan a los hijos a hacer régimen habría que multarlas y/o sacarles la tenencia (ja, yo siempre digo que si los chicos pudiesen votar, votarían por mí xD).

Yo personalmente preferiría que mis hijos (si es que algún día los tengo porque a como está el panorama, esta rama de mi familia se va a extinguir una vez que me muera) sean gorditos pero felices, que disfruten de la infancia, que cuando sean grandes ya tendrán tiempo de preocuparse por bajar de peso y por otras cosas. Si ellos quieren, cuando sean grandes harán un régimen asignado por un nutricionista, como corresponde.

Se los digo como alguien que vivió esa tortura en carne propia... NO LES PROHÍBAN A LOS CHICOS COMER LO QUE ES RICO!!! NO LES QUITEN LA NIÑEZ!!! NO LOS OBLIGUEN A CRECER DE GOLPE!!!

Si, crecer de golpe, porque las dietas deberían ser cosas de grandes, no de chicos...

No hay comentarios: