miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Te acordás? (Hoy: Tamagotchis)

Promedio de semana, y como siempre, la sección para nostálgicos. Hoy le toca a un objeto que fue una más de las tantas pijotadas que hicieron furor y que fueron un gran invento para, entre otras cosas, sacarle plata a la gente: el Tamagotchi.

Se trataba de una especie de llavero con un dispositivo que contenía una pantalla de cristal líquido donde aparecía la figura de un animalito, al que había que cuidar, alimentar, limpiar, jugar con él y todo, como a una mascota de verdad.

Dicha "mascota virtual" desató una fiebre mundial. Como toda novedad, fue en un primer momento un furor y se vendían como pan caliente. Era una buena alternativa para quienes por una u otra razón no podía permitirse tener una mascota de carne y hueso.

Fue en 1997 que salieron al mercado y de repente, desaparecieron. De acuerdo con las instrucciones, un “buen trabajo” era que el bicho (o el chip, pongamos, o las pilas, aunque suponemos que se podrían cambiar sin riesgo de muerte) sobreviviera entre 11 y 16 años, por lo que no sería exagerado calcular que un 10% lo haya logrado. Entonces se estaría hablando de por lo menos 4 millones de tamagotchis adultos vivos, en este mismo momento. Pero no se sabe de nadie que haya visto uno.

Personalmente tuve uno en aquella época y meses después me aburrió y después de la última vez que se me murió, no lo volví a usar más. Si, fui una más que sucumbió ante la moda consumista de turno.

Hoy, se venden por 20 dólares nuevas versiones, hay una página web dedicada a su crianza e incluso un himno tamagotchi. Los viejos tamagotchis, o sea los de la primera época, hoy se consiguen muy baratos en cualquier casita pedorra de boludeces varias o bien en Mercado Libre, donde se pueden conseguir nuevos a un precio de entre 4 y 10 pesos. La era del Tamagotchi al parecer aún no dijo basta.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: