viernes, 7 de marzo de 2008

Titanes en el ring (Hoy: Banda ancha vs. Dial up)

Viernes, y tenemos otra vez esta nueva sección, Titanes en el ring. Hoy voy a hablar de dos tipos de internet: Banda ancha y Dial up.

Que comience la contienda:

La banda ancha tiene un abono relativamente elevado, que no muchos pueden solventar. El Dial up tiene un abono accesible, e incluso puede no tener abono (la vieja y conocida "internet gratis"). 1 punto para el Dial Up.

El Dial Up ocupa la línea telefónica, lo cual hace que mientras estás conectado, no podés llamar por teléfono ni recibir llamadas, en cambio con la banda ancha podés recibir y hacer llamadas normalmente. 1 punto para la banda ancha.

Otro problema que acarrea el Dial Up es que gasta mucho teléfono y cuanto más usás, más gastás (uno de los tantos ejemplos de que "lo barato sale caro"). En cambio con la banda ancha tenés un abono fijo y pagás todos los meses lo mismo, independientemente de cuánto lo uses. Otro punto para la banda ancha.

No todos los sistemas operativos están preparados para la banda ancha, pero sí todos los sistemas operativos están preparados para el Dial Up. Otro punto para el Dial Up.

El Dial Up es muy lento, al ser telefónico. La banda ancha es mucho más rápida. Otro punto para la banda ancha.

Con la banda ancha estás las 24 horas online. En cambio con el Dial Up te tenés que conectar todas las veces y en ocasiones está la línea ocupada, o se corta, o por alguna razón no se puede establecer la conexión. Otro punto para la banda ancha.

Recuento de puntos: 2 puntos para el Dial Up, 4 puntos para la banda ancha... el ganador es... BANDA ANCHA!!!

Personalmente tuve ambas conexiones y la banda ancha es lo mejor. El abono será caro pero puedo estar conectada todo el tiempo que se me cante sin preocuparme de cuánto estoy gastando, no tengo que lidiar con líneas ocupadas, puedo hablar por teléfono al mismo tiempo que chateo o navego por la red, etc.

Así que si alguno de ustedes tiene Dial Up, háganme caso y pásense a banda ancha. Porque al final de cuentas lo barato sale caro...

No hay comentarios: