domingo, 30 de marzo de 2008

Las cosas cambian

Hace un momento, no sé por qué, me acordé del día después de que me afanaron, cuando tuve que ir a la comisaría a buscar mi celular y mi mp3.

El policía que ese día nos atendió allá, nos decía que a este barrio lo arruinaron los peruanos. Y mi mamá decía que por qué no hacen como en España, que a los inmigrantes ilegales los suben a un avión y los mandan de vuelta a su país.

Si esto hubiese pasado hace 7 años, yo hubiese salido en defensa de los peruanos. Pero desde que tuve una mala experiencia con una familia de peruanos, prácticamente sería yo la primera en hacerlos echar de una patada en el tuje.

Fui muy amiga de una familia de peruanos, estuve de novia con un peruano (perteneciente a esa familia) y me vieron la cara de pelotuda. Los ayudé y me pagaron con traición (cría cuervos y te sacarán los ojos). Ahora hace casi 6 años que no tengo NPI de qué es de ellos, si están vivos, si están muertos... una de ellos, la única con la que no tuve ningún problema y de la que no tengo queja, hace 3 años estaba en Buenos Aires porque la vi esperando para entrar con su hijita en el comedor que hay enfrente de mi casa. Pero no la vi más.

Los otros dos no creo que se atrevan a volver y si lo hacen, dudo que vengan al barrio, porque por lo menos uno de ellos ya está al tanto de que la gente que los conocía, dentro del círculo al que ambos pertenecíamos ya sabe de las fechorías que hicieron y que si llego a saber que están acá los denuncio (lo que debí haber hecho desde el primer momento en que me cagaron) y se van de vuelta con sus chivas a joder a su país.

Igual, creo que tal vez hasta cierto punto soy injusta, porque puede que entre todo el montón de peruanos que hay en el barrio (bah, los que quedaron, porque una vez que se fue a la mierda el 1 a 1 y se les acabó la minita de oro, la mayoría se fue de vuelta a Perú rajando como rata por tirante) haya gente rescatable que está pagando el pato por las manzanas podridas del cajón, pero qué sé yo. Igual, ahora estoy más curtida y es más difícil que me vean la cara.

No hay comentarios: