lunes, 24 de marzo de 2008

Noveleando (Hoy: La venganza)

Aquí está la sección de los lunes, la novelera. Hoy hablaré de una telenovela del año 2001, producción de Telemundo en conjunción con RTI: La venganza.

En esta telenovela, Gabriela Spanic comienza interpretando a Valentina Díaz, una joven boxeadora. Ésta muere tras una pelea.

Esa misma noche, Helena, una mujer madura que recién se casa, descubre a su esposo (Luis Miguel, interpretado por José Ángel Llamas) en la cama con su propia hermana. Al verlos, sufre un ataque al corazón y muere, pero su alma se mete en el cuerpo de Valentina, quien resulta ser su hija perdida.

Helena, en su nuevo cuerpo, buscará vengarse del engaño de su esposo y su hermana, pero terminará siendo más fuerte el amor que aún siente por Luis Miguel.

Durante esta telenovela José Ángel Llamas se separó, y él y Gabriela Spanic se pusieron en pareja en la vida real. Dicha relación acabó mal, alegando Gabriela que José Ángel era maltratador. Lo cual nunca se supo a ciencia cierta. Otra novela más que trajo polémica no por la novela en sí sino por los sucesos que se desataron durante el rodaje.

Aquí está la apertura de la telenovela:

No hay comentarios: