viernes, 14 de marzo de 2008

Titanes en el ring (Hoy: Subte vs. colectivo)

Viernes, y hoy llega nuestra sección de contiendas... Titanes en el ring. Hoy vamos a hablar de dos medios de transporte público muy usados por los porteños: el subte y el colectivo.

Que empiece la contienda:

El subte está bajo tierra y a veces falta el aire para respirar. El colectivo, por ir al nivel de la calle, está más aireado. Punto para el colectivo.

Para viajar en colectivo uno tiene que volverse puto juntando monedas para el boleto. En cambio el subtepass del subte lo podés comprar tranquilamente con billetes. Punto para el subte.

El subte hace paros constantemente con cualquier pretexto (por Dios, esas cosas sólo pasan en este país), los paros de colectivos son menos frecuentes. Otro punto para el colectivo.

El subte va bajo tierra y por lo mismo no debe lidiar con el tráfico de la calle. El colectivo si. Otro punto para el subte.

En el colectivo si te equivocás de parada es complicado volver o llegar a destino. En el subte si te salteás una estación sabés muy bien a qué estación tenés que volver. Otro punto para el subte.

El subte es casi siempre rápido. En cambio el colectivo es un clavo: muchas veces uno tiene que estar media hora esperándolo y terminan llegando 2 o 3 juntos, eso cuando uno no termina hartándose y tomando un taxi. Otro punto para el subte.

Conteo de puntos: Subte, 4 puntos. Colectivo, 2 puntos... por lo que el indiscutible ganador es... EL SUBTE!!!

Personalmente prefiero el subte por todas las razones arriba mencionadas. Lo único malo es que los trabajadores del subte no saben resolver sus problemas sin joder a los usuarios y hacen paro por cualquier pretexto.

Si no fuera por eso, el subte sería el medio de transporte perfecto.

No hay comentarios: