sábado, 8 de marzo de 2008

Día de la Mujer... ¿Qué es ser mujer?

Este tema puede que sea controversial.

Hoy es el "Día internacional de la Mujer". Ahora, ¿qué es ser mujer?

Muchas se creen que son mujeres solamente porque tienen anatomía femenina, otras porque cronológicamente ya son grandes, otras porque ya tuvieron relaciones sexuales, y ser mujer va mucho más allá de eso. Ser mujer es ser responsable de nuestros propios actos. Ser mujer es tener sentimientos. Ser mujer es romperse el orto para salir adelante y sacar adelante a los nuestros. Ser mujer es ser valiente.

Lo digo sin pelos en la lengua: es mucho más mujer aquella chica de 15 años que fue mamá a los 10 habiendo sido violada (si, la que estuvo hace 2 semanas en el programa La mamá del año), que una de más de 20 que se cree mujer solamente por garchar con un tipo. Es mucho más mujer una chica de 13 años que queda embarazada y sigue adelante contra viento y marea, que una de 20 o de 30 que evade su responsabilidad matando a su hijo antes de nacer. Es mucho más mujer la que se sacrifica y sacrifica sus cosas por sus hijos, que la que sacrifica a sus hijos por una carrera universitaria o por seguir saliendo de joda o por "no arruinarse la vida". Es mucho más mujer la que sigue adelante contra todo y contra todos, opóngase quien se oponga, no la que no tiene ovarios para plantarle cara a la vida.

Ésas son mujeres. No las que sólo lo son porque ya las desvirgaron, o porque tienen cuerpo de mujer, o porque ya tienen más de 18 años, o porque ahora tienen pelos donde antes no los tenían. Las verdaderas MUJERES, con mayúsculas y con todas las letras, lo son también de mente, de alma y de corazón.

A esas, las VERDADERAS MUJERES, les deseo un MUY FELIZ DÍA DE LA MUJER!!!

A las otras, a las mujeres "marca patito", nada. Porque la palabra MUJER les queda grande.

No hay comentarios: