viernes, 21 de marzo de 2008

Titanes en el ring (Hoy: Trabajo por propia cuenta vs. empleo)

La sección de los viernes, la de la contienda, está acá, no se toma vacaciones por Semana Santa. Hoy vamos a hablar de dos cosas que se contraponen: trabajar por cuenta propia y ser empleado, o sea, trabajar para otros.

Que comience la contienda:

El trabajo por cuenta propia puede tardar en dejar ganancias. En el empleo siempre tenés un sueldo fijo. Punto para el empleo.

El empleo te impone una rutina de horarios, te quita libertad y te impide pasar tiempo con tu familia, tus amigos, hacer otras actividades, etc. Si trabajás por tu cuenta en cambio vos manejás tus horarios, te hacés tiempo para hacer otras actividades, podés pasar más tiempo con tus seres queridos, etc. Punto para el trabajo por cuenta propia.

Sacar adelante un emprendimiento propio no es fácil, menos si uno es inexperto. Trabajando para otros, esos otros te dicen lo que tenés que hacer, lo hacés y ya. Punto para el empleo.

Trabajando por tu cuenta podés ganar igual o incluso más que trabajando para otros. Porque en muchos casos vos podés decidir cuál es tu margen de ganancia. En cambio en el empleo el sueldo es fijo. Punto para el trabajo por propia cuenta.

En el empleo tenés que bancarte a un jefe cara de orto dándote órdenes todo el tiempo, y muchas veces en plan amenazante, lo cual muchas veces le quita estabilidad a la actividad laboral, porque un empleo hoy lo tenés y mañana quién sabe. Si trabajás por tu cuenta ni tenés que preocuparte por la posibilidad de quedarte sin trabajo ya que al ser tu propio jefe, no corrés el riesgo de que nadie te eche y mucho menos tenés que bancarte a un jefe agreta, jajajaja. Otro punto para el trabajo por cuenta propia.

Conteo: 2 puntos para el empleo, 3 puntos para el trabajo por propia cuenta. El ganador es.... EL TRABAJO POR PROPIA CUENTA!!!

Indiscutiblemente es lo mejor. Ganás plata, sos absolutamente libre, decidís tus horarios, tenés tiempo para hacer otras cosas, nada de rutinas ni de trabajos absorbentes que no te dejan tiempo ni para ir al baño.

De que es jodido, es jodido y lo sé por experiencia. Pero vale la pena.

No hay comentarios: