miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Te acordás? (Hoy: Venga y atrévase a soñar)

Promedio de semana y la sección de los recuerdos. Hoy, un programa de televisión que fue un boom entre las amas de casa de finales de los '80s: Venga y atrévase a soñar.


Image and video hosting by TinyPic

Lo condujo Berugo Carámbula, comenzó en 1987 y fue emitido a la hora de la siesta (típico horario de las amas de casa) por Canal 9. En el programa, varias señoras competían por distintos premios.

Los juegos no eran muy distintos a otros programas de entretenimientos, pero el carisma de Berugo (por esa época era el "galán" de las amas de casa) y ciertos momentos del ciclo, lo convirtieron en un éxito.

El famoso "panel de coincidencias" era el juego final al que accedía la participante que sumaba más puntos a lo largo del programa. En él, las mujeres tenían tiempo para ordenar distintas placas ("el 3 por el 2, el 5 por el 1, el 4 por el 1...") y una vez concluido el tiempo daban vuelta las placas para ver si los logos de arriba y de abajo coincidían, y así se llevaban los premios. Además, si lograba las seis coincidencias participaba al día siguiente.

Después de este juego, llegaba el momento del "arco iris". La ganadora era invitada por Berugo, quien en ese momento pronunciaba la famosa frase "los sueños, sueños son, pero aquí se hacen realidad…", a caminar por un arco iris. Tras pasar por detrás del decorado, la participante ganadora aparecía con un cambio de look, y el uruguayo le hacía algún elogio más una broma, todo en el mismo combo dialéctico.

Pero la cosa no terminaba ahí: la participante debía adivinar en que bolsillo (por ejemplo: el de la izquierda, superior interno) Berugo escondía un fajo de plata, para así llevárselo a casa.

También había otra posibilidad de ganar premios en otro panel donde había varios casilleros con preguntas que no se veían. En este juego se podía ganar la aspiradora Ultracomb, bautizada y popularizada por Berugo como el marciano chupatierra. Además, las señoras podían llevarse anillos, valijas, un Koh-i-noor ("poderoso el chiquitín"), entradas para comer en Negro el 11 (típico canje de Canal 9), etc.

Otro dato no muy recordado es que el programa no siempre fue conducido por Berugo Carámbula (por el cual ganó un Martín Fierro como mejor animador en 1988). En 1991, tras la salida del charrúa, fue el italo argentino Gino Renni quien quedó al frente del ciclo, y con ese cambio de conductor, el programa también dejó de ser exclusivo para mujeres, y se hizo abierto también para participantes hombres.

Yo recuerdo ese programa, lo veía con mi abuela los primeros años. Después de la salida de Berugo Carámbula no lo vi más. No tengo idea de cómo fue la nueva temporada, la de Gino Renni.

Este es un video recopilación de varios momentos del programa:

No hay comentarios: