miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Te acordás? (Hoy: Las mellizas Serantes)

Promediamos la semana, como siempre, con la sección de los nostálgicos. Hoy voy a hablar de dos hermanas, mellizas, que fueron muy populares entre el público infantil entre los '80s y los '90s: Liliana y Noemí Serantes.

Fueron muy populares por conducir juntas un programa de televisión llamado Las claves del 9 en el viejo Canal 9 (si, el de Romay) en el cual eran llamadas Nu y Eve (aún hoy, mucha gente que las recuerda las sigue llamando así). Aunque anteriormente cada una había hecho trabajos por separado en televisión, y también en cine.

Durante los '80s ellas hicieron varios espectáculos de teatro infantil, los más importantes fueron Cuentos de nunca acabar, El mundo de Frutillitas, Bosque de mellizas, y luego Los ositos cariñosos en el mundo de Frutillitas. Por el final de aquella década, Telefé las llamó para conducir el programa de La Ola Verde, programa que Flavia Palmiero había abandonado abruptamente para irse a Canal 9. Con ellas, el programa mantuvo su rating y fue igual de divertido, aunque con muchos cambios ya que los personajes de la era Flavia Palmiero salieron del programa y entraron otros nuevos.

De todas maneras el ciclo no duró por mucho tiempo más. En 1991, las mellizas se fueron a Canal 2 (que entonces se llamaba América TV) con un programa similar, llamado La magia de las mellizas, y más tarde, Informes x 2.

Actualmente Noemí Serantes es directora teatral. Desconozco qué es de la vida de Liliana. Se dijo que estudiaba derecho en la Universidad del Museo Social Argentino.

Hace tiempo, las dos hermanas, junto con sus maridos, crearon su propia productora de espectáculos teatrales. Pero después del 2001, año en el que trabajaron juntas en la película Cabecita rubia, nunca se las volvió a ver en ningún medio. Ni juntas, ni cada una por su lado. Pero bue, peor sería que dieran lástima haciendo programas de bajo presupuesto como lo hacían las Trillizas de Oro hace cosa de 2 años (otras desaparecidas en acción de las que ya hablaré en otra ocasión)...

La única foto de las mellizas que encontré es esta, del 2004. ¿Qué será de la vida de Nu y Eve, hoy?

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Unknown dijo...

SEPTIEMBRE 2008 SE PUEDE VISITAR
www.lilianaynoemiserantes.com


ACTUALMENTE ESTAMOS CONSTRUYENDO EL SITIO

uN SALUDO :
MGWEBMASTER®