lunes, 8 de septiembre de 2008

Capítulo 13: Después de la tormenta siempre llega la calma

El 2000 fue un año más tranquilo que el anterior. Empecé cuarto año. Fue más fácil que tercero, tuve menos presión en casa.

Le tomé un gran cariño a mi profesora de literatura de ese año. Se llamaba Marcela. Tenía una muy buena relación con ella, me ayudaba mucho… me fue mucho mejor en la materia, quizás porque vimos un tema que siempre me interesó mucho, el de la televisión. Incluso hicimos un trabajo que consistía en el análisis de una telenovela, y con lo telenovelera que soy y que ya era desde hacía años atrás, como para que no me venga el entusiasmo!!

Ese mismo año entré al taller de Teatro del colegio. La profesora se llamaba Verónica y era egresada del Conservatorio de Arte Dramático. Ese año fue bastante divertido participar en eso, incluso durante toda la segunda mitad del año preparamos una obra.


Image and video hosting by TinyPic


Aquel fue el año de preparación para la Confirmación, la cual tuvo lugar en Noviembre, en la Parroquia de San Carlos Borromeo, que quedaba a una cuadra del colegio. Mi madrina fue mi tía Mercedes, la misma madrina de bautismo.


Image and video hosting by TinyPic


Por aquel tiempo se había repetido la experiencia de recibir a Chayanne. Era la época del disco Simplemente. Recuerdo lo que fue esa mañana: pegar el faltazo al colegio, juntarnos en Rivadavia y Callao (un micro nos llevaba a Ezeiza), ir al aeropuerto… aunque yendo al hotel no tuvimos suerte ya que un micro no puede ir tan rápido y Chayanne iba en una combi.

Yo recuerdo que aquel día tenía clase de computación a la tarde, a esa clase sí asistí. Llegué a la hora del almuerzo y mis compañeras cagándome a preguntas sobre el tema de Chayanne. Y así, sin uniforme, vestida con un jean y la remera del club de fans entré a la clase. No pasó nada, salvo que a la profe le llamó la atención que haya ido “con vaqueros”, jejejejejeje.

Ese año me quedaron tres materias para diciembre además de la previa de tercero que, como les conté en el capítulo anterior, en esa instancia aprobé. Con la ayuda de unos vecinos (marido y mujer) que dan clases de matemática y física pude aprobar matemática, física me quedó para marzo pero en esa instancia la pude aprobar.

Así que se acabó cuarto año, aunque me quedó historia previa, y llegaba el final de otra etapa más. Quinto año y adiós al colegio.

No hay comentarios: