lunes, 15 de septiembre de 2008

Capítulo 20: Siempre se vuelve al primer amor

El haber abandonado la carrera de periodismo en el 2004, me tuvo varios meses sin saber para dónde agarrar. Hasta que en agosto del 2005 se me ocurrió volver a estudiar Teatro, lo cual siempre fue mi vocación (porque esa es la verdad; si después estudié Diseño Web fue por hacerles caso a los que decían que con Teatro no iba a llegar a ninguna parte).

Me anoté en la escuela de Cecilia Maresca, donde también empecé a tomar clases de Canto. Me tocaron unos profesores buenísimos, las clases eran re divertidas, además de que hacía lo que me gustaba, la pasaba muy bien.

Image and video hosting by TinyPic


Lo que no me gustaba de Teatro era improvisar. Llegaba un momento en el que me quedaba sin ideas para sacarle vuelta al conflicto. Me faltaba imaginación, por decirlo de alguna forma.

En diciembre hicimos la muestra. Mis compañeros que cursaron el año entero hicieron Romeo y Julieta, yo hice Panorama desde el puente, y otros dos compañeros que entraron tarde hicieron El zoológico de cristal. En Canto, interpreté el tema Hoy, de Gloria Estefan.

Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic


Por haber entrado en agosto, tuve que volver a cursar el primer año. Ese verano me anoté en los talleres de improvisación (pese a que no me gustaba improvisar, aunque tampoco era improvisación propiamente dicha ya que la arreglábamos días antes con los compañeros que me tocaban) y en marzo empezaron las clases.

Ese primer año de Teatro transcurrió tranquilo. Marzo y abril con improvisación pura, en mayo ya arrancábamos con obras. Las que trabajamos en clase fueron Made in Lanús, Panorama desde el puente, El zoológico de cristal, Extraña pareja, Verano y humo, y por último Romeo y Julieta, que fue lo que trabajamos en la muestra. En canto, interpreté el tema De repente, como un homenaje a Soraya quien había fallecido en mayo de aquel año.

Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic


En el verano del 2007 no me anoté en el taller de improvisación debido a que me interfería con el horario del entrenamiento de Karate (ese es tema del próximo capítulo). Empecé segundo año en marzo con todas las ganas, con nuevos compañeros (hubo que armar dos grupos de los 5 de primer año que había). Las obras que trabajamos ese año fueron La noche de la iguana, Tiempo de angustia, La importancia de llamarse Ernesto, Cara a cara, monólogos (de las obras Nuestro Pueblo y El zoológico de cristal), Hedda Gabler, Bodas de sangre, El último de los amantes ardientes, y por último Yerma, que fue la que hicimos en la muestra de fin de año. En Canto, el tema que elegí para la muestra es un tema de Martín Pastor y los Últimos de la fila (esa banda es tema de otro capítulo así que ahora no me voy a explayar), que se llamaba Un lugar en el mundo, y que estaba dedicado a la ciudad de Necochea.

Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic


Este año, 2008, me encuentro cursando el tercer año de Teatro, último del curso. Trabajé con las obras Central Park West, Lástima que sea una perdida, Mary Barnes, Los japoneses no esperan, Yerma, y ahora mismo me encuentro trabajando con la obra Quién le teme a Virginia Woolf. Entre las opciones para la muestra, una de las que se barajan es Made in Lanús. Ojalá que nos toque esa obra porque personalmente, me encantó. A ver qué se decide al respecto.

No hay comentarios: