viernes, 20 de junio de 2008

Cosas que me molestan de la vía pública

La calle no es un lugar agradable... pero lamentablemente nos vemos obligados diariamente a pisarla y caminar ya sea para ir a laburar, a estudiar, para ir a algún otro lugar o simplemente para no estar en casa aburridos mirando el techo porque no tenemos un coño que hacer.

La calle tiene cosas que desagradan o que molestan. A mí particularmente lo que me molesta de la calle es:
  • Los negros villa. No quiero parecer discriminadora ni dármelas de concheta porque no soy ninguna de las dos ni de lejos, pero pareciera que estos pelotudos nunca en su vida vieron una mujer... porque ven pasar a una y se ponen como locos, dando rienda suelta a una retahíla de piropos vulgares que hacen escandalizar hasta al más liberal (bue, yo viviendo cerca de Once ya estoy curada de espanto...). Después está los que se ponen a mear en plena vía pública. No hay espectáculo más desagradable que ir por la calle y ver a uno de esos. Uno después piensa qué clase de fluidos corporales puede estar pisando... puajjjjjjjjjj!!!!
  • Los volanteros. En realidad no tengo nada en contra de ellos (y mejor no despotricar mucho porque uno de estos días ya me veo saliendo a volantear para promocionar a Martín Pastor y los Últimos de la fila... mejor no doy ideas no sea que a Martín le dé por mandarme a volantear con el ofri que hace) pero a veces son bastante hinchapelotas. A veces uno anda apurado y los volanteros se arriesgan a perder un brazo queriendo darle un volante a uno que camina a 100 por hora porque se le hace tarde. O pretenden encajarle un volante a alguien que anda cargado hasta lo imposible, teniendo en la mano 45 bolsas, el celular y una maceta con un potus para la abuela. Además la gente que agarra los volantes ni se molesta por buscar un tacho de basura: los tira al suelo. Después nos quejamos de que la ciudad está sucia.
  • La gente que tira residuos en la calle. Loco, si te tomaste una chocolatada, te dieron un volante que no te interesa, te comiste una banana, o lo que fuere, tené la amabilidad de tirarlo en uno de los tantos tachos de basura que hay en las veredas, y no en el suelo. La basura le da muy mal aspecto a la ciudad, contribuye a que se tapen los desagües y las calles se inunden cuando llueve, e incluso hace que la gente se lastime porque uno se puede cortar con algún vidrio roto, o resbalar con una cáscara de banana, o lo que fuere.
  • La gente que saca al perro a cagar en la vereda. ¿Se puede ser tan sucio? Después es uno el que va apurado y se lleva puesto el regalito en la suela del zapato. Si tenés perro, hacete cargo de sus cagaditas y limpialas, no las dejes ahí para que pase cualquier cristiano y las pise. Llevate un papel de diario, una bolsa, lo que fuere... y limpiá, no seas cheto y limpiá, la calle es de todos! Porque no es solamente lo que ensucia, también está la baranda que larga... puajjjjjjjjjj!!!!!!!!!!!!
  • Los cartoneros. No debería tenerles bronca, pobre gente, debe ser duro tener que hacer eso para vivir, yo en realidad no les tengo bronca a ellos sino a lo que hacen, porque contribuyen a que la ciudad esté sucia. Abren las bolsas de basura y después toda la porquería se escapa de las bolsas ensuciando todo y dejando la calle hecha un asco. La esquina de mi casa es una mugre, porque todas las bolsas de basura se acumulan ahí y después, antes de que pase el camión de Cliba, vienen los cartoneros a abrirlas y hacer enchastre, dejando todo sucio y con baranda a restos de fritanga de la Central de Abasto...
  • La gente que va en grupo caminando una al lado de la otra. Porque lo peor de todo es que van a paso tortuga. No dejan pasar a la gente y el que va apurado tiene que bajarse de la vereda. O sea... si quieren ir en grupo no vayan uno al lado del otro o al menos caminen un poquito más rápido y dejen pasar a la gente!!!
  • Las esquinas sin semáforo. Yo digo ¿qué mierda le cuesta al gobierno poner semáforos? Ya que los ciudadanos pagamos impuestos, deberían usarlos para algo útil, como por ejemplo los semáforos. Después nos quejamos de toda la gente que se muere atropellada o en choques. Si hubiera más semáforos habría menos accidentes... digo menos, no que no habría, porque nunca falta el animal que no respeta el semáforo y pasa cuando se le cantan las bolas y atropella a una viejita o a un pendejo.
  • Los taxistas que pasan a paso tortuga por delante de uno. ¿Estos se creen que uno los va a tomar? Si no les ponemos la mano para indicarles que paren, entonces NO LOS VAMOS A TOMAR!!! ENTIÉNDANLO!!! Lo que queremos es que ustedes pasen rápido para poder cruzar la calle!!!
  • Los parquímetros. Bue, eso la verdad no me jode si total no tengo auto... pero se me hace más al pedo que bocina de avión. Es más, ni siquiera sé si funcionan esas chatarras. Ni siquiera se deben vender más esas fichitas pedorras de plástico que se usaban en los parquímetros.
  • Las bicisendas. No es que me molesten, al contrario me parecería bárbaro que existan si se las usara, el tema es que están al re pedo, porque los ciclistas circulan por donde se les canta el orto, se llevan por delante a medio mundo y encima pareciera que no saben usar el freno o que piensan que se van a herniar por apretar un fierrito.

Bue, nada más... además me aburrí de escribir.

No hay comentarios: