miércoles, 11 de junio de 2008

¿Te acordás? (Hoy: V.R. Troopers)

Miércoles la sección de los nostálgicos. Hoy, siguiendo la línea comenzada la semana pasada con los Power Rangers, les traigo una serie similar, de los mismos realizadores: los V.R. Troopers.



Image and video hosting by TinyPic


Esta serie, como les decía, tiene una trama muy similar a la de los Power Rangers. Trata de tres jóvenes: Kaitlin, J.B. y Ryan. La primera es periodista y trabaja para el diario Voice Underground. El segundo es experto en computación y ayuda siempre con las computadoras a Kaitlin y a Tao, su sensei de Karate. Y Ryan es un joven profesor de Karate que sufrió la desaparición de su padre años atrás. Nunca se supo cómo desapareció, pero Ryan siempre lo recuerda y tiene la esperanza de encontrarlo.


Image and video hosting by TinyPic


Un buen día, J.B. recibe un mensaje donde lo llaman a él y a sus amigos para que busquen un portal virtual que se encuentra en medio de un campo. Los tres jóvenes acuden, y al traspasar el portal, entran a una especie de centro de comando donde el Profesor Hart les comunica que los ha elegido como héroes de la realidad virtual y les entrega a cada uno un virtualizador que al grito de "Transformación Trooper!" les otorgará sus poderes para luchar contra las fuerzas malignas de Grimlord (quien, aunque nadie lo sabe, en su identidad humana es el empresario Ziktor)



Image and video hosting by TinyPic


Ese mismo día en que los Troopers se convierten en tales, su perro Jeb es accidentalmente impactado por un rayo de una de las tantas máquinas de dicho centro virtual. Lejos de hacerle daño, el rayo ocasiona que el perro pueda pensar y hablar como un ser humano.



Image and video hosting by TinyPic


El desarrollo de cada capítulo es muy similar al de los Power Rangers: en cada episodio una lucha diferente contra un esbirro de Grimlord, además de las peleas frecuentes contra los mutantes, que serían el equivalente a los "patrulleros" de los Power Rangers. Al igual que éstos, los Troopers también mantenían su identidad en secreto.

En la segunda temporada Ryan logra encontrar a su padre, quien se incorpora entonces a la trama.

La serie, a diferencia de su antecesora, fue mucho menos popular y mucho menos exitosa, durando sólo dos años, quizás porque el público pensó que era "más de lo mismo". Muchos han afirmado que era la rival de los Power Rangers, lo cual es falso ya que ambas series son de los mismos realizadores y de la misma productora, la actualmente extinta Saban Entertainment Inc.

Particularmente fui televidente durante las dos temporadas, aunque no fui tan fanática como lo fui de los Power Rangers. La próxima semana, para completar la trilogía de superhéroes de Saban, la sección estará dedicada a la serie Masked Rider.

Esta es la apertura de V.R. Troopers:

No hay comentarios: