lunes, 2 de junio de 2008

Noveleando (Hoy: Apuesta por un amor)

Lunes, como siempre, iniciamos la semana con la sección novelera. Hoy le toca a una telenovela del año 2005, protagonizada por Patricia Manterola (si, la misma de Que el ritmo no pare no pare no, que el ritmo no pare) y Juan Soler: Apuesta por un amor.

Esta telenovela fue un refrito de la telenovela colombiana La Potra Zaína y sirvió como marco para el retorno de Patricia Manterola a las telenovelas. La trama ha sido trasladada a la jungla de Yucatán y ha sido "limpiada" de sus aspectos más polémicos. Destacan en el elenco Eric del Castillo como Chepe Estrada, Monika Sánchez como la simpática Mariposa y Roberto Palazuelos en un inusual rol de "bueno".

La historia comienza cuando, huyendo de un mafioso que lo acusa de hacer trampas en el juego, el tahúr Gabriel Durán termina en el lugar más insospechado, la jungla yucateca, convertido en hacendado tras ganar una propiedad en la mesa de naipes. Nadie recibe muy bien a Gabriel en el pueblo de San Gaspar, sobre todo cuando se enteran que es el dueño de la hacienda de los Andrade, una familia muy querida del lugar.

Francisco Andrade, al comienzo hace amistad con el fuereño, pero su afecto se vuelve desprecio al saber que Gabriel se quedará con la hacienda de su familia, y que para colmo, pretende a la mujer que él ama, la famosa Potra Zaína. Julia Montaño, apodada La Potra, es la hija del hombre más poderoso del lugar, Julio Montaño. Es altanera, rebelde e independiente. Desde que conoce a Gabriel, lo detesta y se establece entre ambos una competencia de orgullos que termina en un gran amor. Sin embargo, hay muchos que desean separarlos, comenzando por Kassandra, la madrastra de Julia y ex amante de Gabriel. Cuando Julia descubre este vínculo entre la esposa de su padre y su novio odiará intensamente a Gabriel. Odio que se acrecienta tras él obligarla a ser su esposa como pago de otra apuesta.

Lo único que puede reconciliarlos es el nacimiento de un hijo, y eso finalmente sucede, pero la pareja, tras su reconciliación deberá vencer obstáculos, como en toda telenovela: intrigas, terceros en discordia, y demás.

Particularmente no la he visto completa debido al horario, y me agarró justo en la época en que recién comenzaba a tener televisión propia en mi cuarto. Antes ni pensar en ver una telenovela después de las 10 de la noche. Empecé a ver desde que Julia queda embarazada. De todas formas lo que vi no estuvo nada mal, espero que en algún momento la retransmitan o bien sea transmitida por un canal local para poder verla completa.

Aquí hay un video con la entrada de la novela y parte del primer capítulo:

No hay comentarios: