lunes, 16 de junio de 2008

Cosas que pasan, y cosas que quedan

Todo pasa y todo queda, dice Serrat. Todo va a pasar y el mar se queda, dice Martín Pastor.

Hoy se me ocurrió hacer una lista de cosas que pasaron y que quedaron en lo que va de mi vida. Empecemos por lo que pasó:
  • Erick Elías. Nadie lo imaginaba. Ahora no tengo por qué negarlo, ya pasó. Quienes me conocen muy bien saben lo enamorada que estuve de ese hombre. Y no se trató de un simple amor platónico como suele pasar cuando una se enamora de un actor, dejó de ser platónico el día que lo conocí, que prometió permanecer en contacto y que supe de la posibilidad de verlo de nuevo y tenerlo cerca durante 6 meses ante el hecho de que se quedaría a grabar una telenovela. Al final la telenovela se canceló, Erick no volvió, y el sentimiento murió de la mano del tiempo y de la distancia. Lo cual no quiere decir que lo haya dejado de admirar como actor y que no le tenga cariño.
  • La secundaria. Ya hace 7 años que egresé y todavía me cuesta creerlo. Me costó tanto que se me hace difícil creer que la terminé; por momentos pensaba que iba a estar en la secundaria como hasta los 60 años... pero bueno, la terminé, ya pasó, c'est fini, s'ha acabat.
  • La carrera de periodismo. Eso es algo que realmente pasó y no quedó. No sobreviví al primer año de carrera y tiré la toalla. Fue más que nada porque caí en una escuela exigente hasta lo imposible. Tengo que decir que quien se reciba de periodista ahí, merece que se le haga un monumento. Ahí somos más los que dejamos, que los que se reciben.
  • Nueva Escuela. El lugar donde me recibí de Diseñadora Web. Carrera que no sé para qué carajo estudié si colgué el título, nunca ejercí ni pienso ejercer, ni siquiera hago páginas para mí, ya ven que me las arreglo con blogs y fotologs prediseñados. Bueno, sí sé... por hacerles caso a los que me decían que con lo artístico no llevaría a ninguna parte. Si le hubiese hecho caso a mi corazón en vez de a lo que me decían los demás, quién sabe si ya estaría trabajando como actriz.
  • Mi primer y único noviazgo. Pasaron otras cosas después de eso pero no fueron nada serio. Pero ese primer y único noviazgo... fue algo que costó que pasara, más que nada por las marcas que me dejó a nivel psicológico y emocional, pero pasó. Estuve 9 meses de novia a los 18 años con un tipo que parecía ser un santo, hasta a la iglesia iba, pero terminó siendo un hijo de puta. Al revés de lo que pasa en los cuentos de hadas donde se besa un sapo para encontrar un príncipe, yo besé un príncipe y se convirtió en un sapo. Bue... el tipo no era físicamente lindo, pero parecía buena persona. Después se convirtió en un hijo de puta que me maltrató física y psicológicamente. Desde que rompimos no lo volví a ver porque se volvió a su país. Ojalá que no vuelva nunca, porque voy a ser la primera en hacerlo mandar de vuelta de una patada en el culo.
  • Grandiosas. Fui participante DIARIA de la tribuna del programa durante tres años, lo que el programa duró. Fue parte de mi vida. Una vez que el programa terminó, se me hizo difícil llenar el hueco que quedó a las 2 de la tarde, estar en casa en vez de ir hasta el canal que queda "a pasitos de Constitución". Karina Mazzocco, Laura Oliva, Fanny Mandelbaum, una tribuna llena de mujeres, invitados, y un programa muy entretenido. Fue lindo mientras duró, lástima que el PELOTUDO de Adrián Suar no las dejó seguir en el 2004 como queríamos todos, en noviembre del 2005 no supo qué mierda hacer para levantar el rating y las hizo volver, esa tercera temporada pasó con más pena que gloria y murió en marzo 2006. Las cosas hubiesen sido tan distintas si hubieran seguido un tercer año consecutivo como todos lo pedimos!!!
  • El club de fans de Chayanne. Formé parte de él desde los 14 hasta los 18 años. Fueron 4 años muy moviditos: reuniones, participaciones en programas musicales, idas a Ezeiza a recibir a Chayanne y de ahí corridas al Sheraton. Al final me desvinculé no porque me dejara de gustar Chayanne sino porque el fans club estaba muy mal organizado. La presidenta no iba con nosotros a ningún lado, las veces que teníamos que ir a algún lugar se arreglaban de un día para el otro o el mismo día, y eso no me gustaba nada así que dejé de asistir y ya no formo parte, ni siquiera sé si ese fans club todavía existe. Ojalá que si, porque con todo y su mala organización, realmente eran fans de fierro.

Y ahora vamos con lo que quedó:

  • Mi apodo "la Ranger". Para los que me conocen desde hace pocos años esto puede ser nuevo, pero esto viene de hace muchos años. Poca gente me llama así. Esto viene de cuando yo tenía 11-12 años y era fanática de los Power Rangers como ya les conté hace 2 semanas atrás. De ahí muchos me empezaron a llamar "la Ranger" y es el día de hoy, a más de 12 años de eso, que algunos me siguen llamando "la Ranger"... y más desde que hago Karate. Eso quedó.
  • El Rafa Márquez. Ya hace 2 años que soy su fan, más precisamente desde el último Mundial, y todavía sigue. Tal es así que yo hubiera sido capaz de pasarme al Atlético de Madrid si Rafa llegaba a irse allá esta temporada (tampoco puedo apoyar a un club que no les respeta los contratos a los jugadores y los trata como objetos que se usan y tiran... a los jugadores los voy a seguir apoyando pero el club...).
  • Mi amor por México. Eso es algo que viene de toda la vida, no tiene explicación alguna y hasta el día de hoy sigue. De todas formas dudo que en algún momento viva allá. Es complicado solucionar el tema de la residencia allá porque tampoco es cosa de estar ahí de ilegal y que después me manden de vuelta a la Argentina de una patada en el ojete.
  • Mi vocación artística. Esto lo tuve siempre y por más que durante ciertos períodos de mi vida me dediqué a otras cosas, lo mío siempre fue el canto y la actuación. Fue más fuerte que todo, por eso fracasé de manera tan estrepitosa en el periodismo y colgué el título de Diseñadora Web.
  • Mis mechas rubias. Hace poco más de 3 años que tengo ese look (y claro está que me las retoco cada 3 meses, que si no me queda una raíz castaña larguísima) y por ahora no lo cambio. He pensado en cambiarlo pero también pienso que no sería yo. Ya son algo característico de mí. Sería como si Gus el Presi se hiciera tratamiento capilar o como si Martín Pastor se afeitara la barba candado. Ya no serían los mismos sin esas características suyas ;)
  • Martín Pastor y los Últimos de la fila. Pensar que antes de conocerlos yo no daba un mango por bandas de este tipo y a ellos incluso los seguí hasta Necochea. Cuanto más los conozco, más los quiero. Además de su talento artístico tienen una simpatía, calidad humana y carisma pocas veces vistos. Tengo que decir que son de las personas a quienes más me va a doler abandonar cuando me vaya a Barcelona; a pesar de eso ellos siempre van a quedar dentro de mi corazón, "para el que quiere no hay lejanía", como dice una de sus canciones. Així és la vida...
  • Mi fotolog. Es la página mía que más ha durado. Las otras que tuve duraron cuanto mucho un año y medio. Mi fotolog personal lleva vivo desde Noviembre 2005 hasta la fecha y seguirá por muchos años más. La aventura empezó acá y tal vez continúe en Barcelona. Ja es veurá...
  • El Karate. Siempre me gustó. Desde que tenía unos 11 años. Si por mí hubiera sido hubiera empezado en aquel momento (y ojalá, porque capaz que ahora ya sería cinturón negro) pero por una u otra cosa no se pudo. Empecé hace poco más de 2 años y seguiré hasta que el cuerpo y el alma resistan. Estoy por pasar a cinturón verde y a ver hasta qué categoría soy capaz de llegar.

No hay comentarios: