miércoles, 18 de junio de 2008

¿Te acordás? (Hoy: Masked Rider)

Lo prometí. Tenía que cerrar la trilogía de superhéroes de Saban Entertainment con esta última serie: Masked Rider (Aclaro que esta nota será corta ya que casi no hay información).


Image and video hosting by TinyPic

Masked Rider era una serie del estilo Tokusatsu. Fue emitida en 1995 por la cadena Fox Kids (hoy llamada Jetix). En realidad, el personaje surgió dentro de la serie Power Rangers, en la tercera temporada, cuando los Rangers viajan al planeta Edenoi a pedido de Alpha 5.

Tal parece que a los productores les gustó ese personaje y decidieron crearle una serie propia, en la que todo comienza cuando Dex viaja a la Tierra para evitar que su enemigo, el Conde Dregon (quien es en realidad su tío) la destruya.

Image and video hosting by TinyPic


Dex, al llegar a la Tierra es adoptado por una familia del pueblo de Leewood y allí aprende a vivir como un ser humano normal, comienza a ir a la escuela con sus nuevos hermanos y a relacionarse. Dex llega a la Tierra, junto a su mascota, Ferbus.



Image and video hosting by TinyPic


Crea una cueva, con dos vehiculos con diferentes personalidaddes. Para activar sus poderes, Dex hace unas poses al estilo Power Rangers mientras grita "¡Ecto-fase Activada! Masked Rider!"


Image and video hosting by TinyPic


Fue una remake de una vieja serie llamada Kamen Rider Black RX. Constó sólo de una temporada. Es probable que el público considerara que era "más de lo mismo", tal como pasó cuando Saban Entertainment Inc. lanzó V.R. Troopers.

Particularmente la he visto durante un muy corto tiempo. En Argentina la transmitió Magic Kids y al parecer no tuvo el éxito esperado.

Esta es la apertura:

No hay comentarios: