martes, 24 de junio de 2008

¿Siesta? No, gracias

Escribo este post a raíz del que escribió Porteña hace una semana atrás, más o menos. Ella contaba cómo se escapó una tarde de la siesta a la que la obligaban cuando era pequeña y del porrazo que se dio en el intento (de todas formas logró su cometido).

Ahora dudo que haya chicos que duermen siesta, en mi época era así (uf, mis abuelos nos tenían que hacer dormir sí o sí a mí y a mi primo cada tarde y tanto él como yo éramos hiperactivos) y la verdad me parece una de las mierdas más grandes del mundo. Un chico tiene energía de sobra y de por sí le cuesta quedarse quieto, ¿para qué quiere dormir a la tarde?

Además díganme una cosa, ¿existe algo más improductivo, ocioso y "alpedístico" que la siesta? Por Dios, la tarde es aprovechable, uno podría estar haciendo muchísimas cosas (qué sé yo... ir al shopping, ir al super a hacer las compras, hacer la limpieza de la casa, estudiar, hacer algún deporte, ir a clases de algo, etc) en vez de perder el tiempo a lo pavote durmiendo. Dormir a la mañana, vaya y pase, pero ¿a la tarde? Dejame de joder... si me dijeras que a la noche no dormiste una mierda o te levantaste hiper temprano y te estás cayendo de sueño o que tenés más de 70 años, bueno... pero una persona joven, que hace actividades todos los días, duerme bien de noche y exuda energía por todos los poros, ¿para qué quiere dormir la siesta?

Yo sinceramente rechazo la idea. A no ser que tenga un sueño realmente extremo que no pueda aguantar. De todas formas, eso sucede pocas veces.

No hay comentarios: