jueves, 25 de septiembre de 2008

Emos, Floggers... ¿las nuevas generaciones?

Estas nuevas tribus urbanas de jóvenes parecen estar copando todo últimamente.

Aunque según datos que encontré en internet, los Emos ya existían allá por los '80s y según mi viejo, los Floggers ya existían hace añares, sólo que al no existir internet y por lo mismo no poder tener fotolog, pelotudeaban con otras cosas. Son "pendejos que están al pedo", según él.

Unos se caracterizan por unas cosas y otros por otras. Los Floggers usan flequillos raros que casi les tapan un ojo, se visten con chupines de colores chillones, zapatillas Converse y remeras con escote en V, y hacen poses raras en las fotos, como por ejemplo sacar la lengua, poner caras raras, mirar para abajo, doblar las rodillas, etc. Bailan un raro baile llamado "baile electro"... que la verdad no sé cómo pueden. Yo lo intento y no me sale.

Y también, el tema de cómo escriben en el msn: a cada rato "arre", caritas ruborizadas, y se ríen así: akjskajsksajskajs.

Lo bueno es que son alegres. Los Emos son la otra cara de la moneda: viven deprimidos y tristes. Se visten de negro, con diseños medio tétricos (así del tipo calaveritas o cosas por el estilo), usan un mechón de pelo que les tapa un ojo, usan montones de piercings y lo peor de todo: se autoflagelan.

Yo no voy a juzgar ni a unos ni a otros, que hagan lo que quieran con sus vidas... aunque es cierto eso que dicen de que si dentro de 10 o 15 años la población laboral activa va a estar compuesta por Emos y Floggers, estamos al horno.

Aunque yo supongo que estas son modas, por llamarlas de alguna forma, y que al llegar a la adultez los que hoy son Emos y Floggers, ya no lo serían en ese futuro.

Pero según mi parecer hay 2 tipos de Floggers: los que mencioné antes, y los simples usuarios de Fotolog (como yo por ejemplo). Los Floggers del primer tipo, quizás después de unos años terminen reducidos a Floggers del segundo tipo, o se aburran del fotolog y no quieran saber más nada.

¿Cuáles serán las próximas tribus urbanas que surjan?

En este video, M1cest habla de los Floggers:




Y en este otro, de los Emos:

1 comentario:

synkro dijo...

Que disfruten mientras puedan, cuando tengan que laburar se van a olvidar hasta de chatear, sacarse fotos, etc.

Saludos