lunes, 20 de agosto de 2007

Noveleando (Hoy: Dos mujeres, un camino)

Lunes, día de nuestra querida sección Noveleando. Y hoy le toca a una telenovela muy conocida: Dos mujeres, un camino.

Esta telenovela data del año 1992 y sus protagonistas, Laura León, Bibi Gaytán y Erik Estrada conformaban un triángulo amoroso en el que Juan Daniel se enamora de Tania, siendo un hombre casado y con familia.

Tania se enamora de Juan Daniel sin saber que es casado y conoce a Ana María sin saber que es la esposa de Juan Daniel. Al mismo tiempo Raymundo se enamora de Tania e intenta infructuosamente hacer que ella se fije en él y/o convencerla de que él es quien le conviene.

Atrás de toda esta historia hay un deseo de venganza por parte de la familia Montegarza. Su hijo mayor murió en una carrera de trailers que había hecho con Juan Daniel, años atrás, para ver quién de los dos se quedaba con Ana María. El trailer de Juan Daniel, que era el que conducía el hijo de Montegarza (hicieron un intercambio) cayó por un barranco, se incendió y el hombre murió.

Alejandra, la hija de Montegarza, entra a la casa de Juan Daniel y su familia para observarlos e intenta seducir a Juan Daniel y ganarse a sus hijos para luego dar un golpe y consumar una venganza.

La difunta cantante Selena tuvo una pequeña participación en la telenovela pero no fue relevante. La participación que sí fue importante fue la del grupo Bronco, en su primera aparición en telenovela.

Yo particularmente me quedé sin ver el final porque Azul Televisión, el canal que la transmitió en 1999, la quitó del aire. Paradójicamente se recuerda a Erik Estrada más por si trabajo en la serie CHIPs, que por la telenovela que es más reciente, aunque hoy en día es más recordado aún por la publicidad del Reduce Fat-Fast.

Acá les dejo las dos aperturas que tuvo la novela. Que las disfruten ^^



No hay comentarios: