lunes, 13 de agosto de 2007

Noveleando (Hoy: La madrastra)

Lunes... día de nuestra querida sección Noveleando. Hoy le toca el turno a una telenovela del año 2004 que fue un gran éxito y que ocupó el horario estelar en México. Estoy hablando de La madrastra.

Todo comienza 20 años atrás, cuando María (Victoria Ruffo) es acusada del crimen de su amiga Patricia, durante un viaje en el que iban ella y parte de la familia.

María es condenada siendo inocente y, tras pasar 20 años en la cárcel, regresa a México, dispuesta a descubrir al verdadero asesino y a recuperar el lugar que le pertenece en su casa y su familia. Para ello llega a la casa como "la madrastra", para ganarse el cariño de sus hijos, quienes al principio la rechazan.

Durante el transcurso de la novela se van desentrañando misterios, se van descubriendo secretos de los miembros de aquel entorno, y la historia finaliza con el descubrimiento del verdadero asesino y su condena por ese y otros crímenes cometidos.

Hubo un capítulo extra, y más largo... La madrastra, años después. Así como lo hizo con La usurpadora y con Primer amor a 1000 x hora, Televisa decidió estirar la novela un cachitito más y grabar un programa especial. Que estuvo bastante bueno dentro de todo.

Muy buena novela, la recomiendo. La vi por el Canal de las Estrellas. En Argentina, Canal 13 la compró, pero la sacó del aire tres semanas después de que comenzó a emitirla ¬¬ Hecho que indignó a muchos televidentes ya que el canal había hecho lo mismo anteriormente con varias novelas.

Acá les dejo la entrada de la novela. Que la disfruten ^^


No hay comentarios: