lunes, 27 de agosto de 2007

Noveleando (Hoy: El privilegio de amar)

Lunes, día de nuestra querida sección Noveleando. Hoy le toca a una telenovela que data del año 1998. El privilegio de amar.

La historia empieza cuando Luciana, una joven que trabaja en la casa de la señora Ana Joaquina, tiene relaciones sexuales con el hijo de ella, que se convertiría en sacerdote al día siguiente. Luciana resulta embarazada y Ana Joaquina la echa de la casa cuando se entera del embarazo. Luciana huye y finalmente da a luz en un microbus. Una noche de lluvia abandona a su hija en la puerta de una casa y jura vengarse, dar golpes, humillar y pisotear a quienes han hecho lo propio con ella.

Los años pasan y Luciana, convertida ya en una mujer madura, está casada con el actor Andrés Duval, con quien tiene una hija rebelde de 18 años. Es dueña de una casa de modas y no se imagina que el destino la cruzará no sólo con Juan de la Cruz, el hombre que años atrás la embarazara, sino también con Cristina, la hija que abandonó hace años atrás. Encontronazos, roces entre ambas, incluso una enemistad habrá entre ellas, hasta que finalmente sepan la verdad.

Fue una muy buena telenovela, producción de Televisa, protagonizada por Adela Noriega y René Strickler. También participaron grandes personalidades como Helena Rojo, César Évora, Marga López (q.e.p.d.), María Luisa Alcalá, y por supuesto el reconocidísimo Andrés García.

Fue la telenovela éxito de Televisa en horario estelar, y Telefé la transmitió en Argentina un año más tarde.

A mí personalmente me gustaba mucho y era la excusa perfecta para tomarme un recreo entre apuntes, carpetas y libros. Yo que por entonces era estudiante secundaria, a las 4 de la tarde dejaba por un rato los libros y me sentaba a disfrutar de la novela junto a mi abuela que entonces era tan novelera como yo ;)

Aquí les dejo la apertura de la novela. Que la disfruten ^^

No hay comentarios: