miércoles, 15 de agosto de 2007

¿Te acordás? (Hoy: Cebollitas)

Miércoles, día de nuestra querida y nostálgica sección ¿Te acordás? Hoy le toca a una serie futbolera, cuyos protagonistas eran un grupo de niños de hasta 13 años, que jugaban al fútbol en un club de barrio, el club 25 de mayo. Ellos eran los Cebollitas.

Los que tienen más de 15 años seguro se acuerdan, hoy hace 10 años de esa serie. De los que la hemos visto, ¿quién no recuerda la rivalidad con los Power Boys, los rebotes del Colo, los partidos, y hasta las canciones: "Qué bolú, qué bolú, le cantaban en el club", "Quiero hacerle un gol a tu corazón y no me lo atajes por favor", "Fue culpa mía por haber pateado mal, fue culpa mía por no atajar el penal", "Un amigo es el que te hace pata, el que pone el pecho y para las balas" y tantas otras?

En medio de entrenamientos, partidos de fútbol y todo lo demás, pasaban muchas cosas: travesuras, fiestas, reuniones de amigos, y hasta pequeñas historias de amor.

La serie constó de 2 temporadas, empezó en enero del '97 y finalizó en octubre del '98. Yo particularmente he visto sólo la primera temporada, la cual finalizó poco después de que ganaron el campeonato mundial infantil de fútbol, representando a Argentina. Aquellas escenas se habían rodado en Ecuador (fue la parte que más me gustó) y la final del campeonato mundial, contra Ecuador, tuvo mucho público, ustedes mismos podrán verlo en el video que voy a poner al final. Después de eso entraron nuevos personajes, y a raíz de eso surgieron nuevas historias.

La muerte de Don Lucero (Carlos Moreno), el técnico del equipo, generó controversia entre el público y también en los medios. El personaje muere al salvar la vida de Irina (Gisele Benoldi) en una balasera. Yo personalmente no puedo decir cómo fue porque por entonces yo ya no veía la serie, pero según supe, ha sido un cambio bastante fuerte para la historia, fue un cambio que también generó encono en el actor que encarnaba aquel personaje. Carlos Moreno quedó muy enojado por el final que se le dio a su personaje.

Pero yo me quedo con todo lo bueno de la serie. Aún hoy, a mis 23 años, cada vez que veo este video que les voy a dejar a continuación, salto al ritmo de "El que salta es Cebollita, el que salta es Cebollita, el que salta es Cebolliiiiiiiiita!!!"

Lo prometido: el video de Cebollitas Campeón Mundial. Que lo disfruten ^^

3 comentarios:

*LuNaTiCa* dijo...

Pensar que yo los veía grandes a esos nenes y ahora los veo tan chiquitos! JaJa...

Que buen video, es bueno recordar!!

Besos

Julián Torrado dijo...

sisi. Hasta la hija de maradona estaba x ahí.
Y que hay de la mina esa que le pegaban el pelotazo y se volvia bueno? y que tal de "alfonso cara de zonzo".
eh? eh?
que linda la infancia.

Unknown dijo...

Que recuerdos! acá en Perú dieron la serie pero sólo ví hasta el capítulo en que cebollitas juega contra el resto del mundo, que era 'los killers' con refuerzos de bandidos de todas partes...nunca supe como terminaba u_u.


Muy bueno el video!