lunes, 6 de agosto de 2007

Noveleando (Hoy: La usurpadora)

Hoy es lunes... día de nuestra querida sección Noveleando. Y hoy es el turno de una que supo ser de las más exitosas, y que lanzó a la fama definitiva a Gabriela Spanic: La usurpadora.

Seguro la mayoría de ustedes conoce la historia. Pero como debo darle sentido a esta sección, igual la contaré.

Todo empieza en el baño de un hotel de Cancún, en el que Paola Bracho y Paulina Martínez se conocen, ignorando que son hermanas gemelas. Una es rica, viaja mucho con sus variados amantes. La otra es pobre y debe trabajar para mantenerse y mantener a su madre enferma.

A Paola se le ocurre que Paulina podría reemplazarla en su casa, por lo que le ofrece una gran cantidad de dinero por ello. Paulina se niega, por lo que Paola debe encontrar una forma de obligarla, y lo hace culpándola de robarle una pulsera. Paulina finalmente se rinde, y tras la muerte de su madre, acepta la propuesta de Paola. Ésta se dedica a aleccionarla para que se comporte como ella y le enseña varias cosas. Así, Paulina llega a la casa Bracho haciéndose pasar por Paola, hasta que la mentira termina cayendo por su propio peso y desata una gran cadena de sucesos. En su estancia en la casa Bracho, Paulina debe lidiar con el asedio de Carlos Daniel (esposo de Paola), el odio de Estefanía, el alcoholismo de la abuela Piedad, y al mismo tiempo se ganará el cariño de los niños, especialmente de Carlitos.

Acá les dejo la apertura de la novela. Que la disfruten ^^

1 comentario:

Euge! dijo...

no sabes como estaba esperando este dia!!
debo decir q la usurpadora fue una de las novelas q mas me gusto
y q la vi todas las veces q la repitieron!!!