miércoles, 22 de agosto de 2007

¿Te acordás? (Hoy: Family Game)

Miércoles, día de nuestra bien amada (y nostálgica) sección ¿Te acordás? Hoy le toca a una consola que fue el boom del momento allá por principios de los '90s... el Family Game.

El Family Game es una consola de videojuegos caracterizada por ser un "clon" de otras consolas más famosas como el Nintendo, el Sega y otras. Se caracteriza además por ser la consola más económica dentro del mercado.

La mayoría de los videojuegos desarrollados para estas consolas son clones idénticos a los de otras líneas con pequeñas modificaciones. En un simple cartucho se puede guardar cientos o miles de juegos. Es también una de las pocas consolas que se vende en casi todos los países de mundo, incluso en ventas callejeras o pequeños comercios.

Yo personalmente tuve una y aún la tengo, archivada en uno de los placares de mi casa. No descarto desempolvarla y volver a utilizarla en algún momento de ocio ;) Recuerdo tardes enteras jugando al Wonder Boy, Adventure Island, Super Mario 2, Mc Mario (que es como un Super Mario pero con motivos de McDonald's), Tetris & Bombliss, y otros más. Y también otros que me traía mi papá que, en aquel momento, era dueño de un videoclub.

Ahora díganme... quién no se metía en las casa de ventas de cartuchos y llevaba sus ahorritos dispuestos a acabarlos comprando el juego que, al final, le quería encajar el vendedor? ¿Quién no tuvo muchos cartuchos? ¿A quién no se le rompió un joystick? ¿Quién no compró algún adaptador porque el anterior se quemó por horas y horas de jugar... o bien porque papá lo tiró por la ventana o lo pateaba por estar horas "estupidizado" con la maquinita y cuando lo llamaban a comer no iba? (ja, mi vieja un día tuvo que sacar los tapones para cortar la luz porque yo estaba aboludizada jugando al Mappy y no quería parar de jugar para comer... Dios!!!)

Hoy, en una de esas tantas casitas pedorras de boludeces varias (más que nada en barrios como Once, donde esos locales proliferan) se venden aún esas consolas con cartuchos de miles de juegos en uno, a un precio muy bajo. Y todavía hay nostálgicos que, tras haberse deshecho de la que tenían años atrás, las compran... Y probablemente yo termine haciendo lo mismo si no encuentro la que tenía O_o





2 comentarios:

Cassandra dijo...

aaa ni idea q tenias blog (: .
muchos besos nena, i si... la vdd q mil q no hablamos. muaa,

Anónimo dijo...

Ah! Yo cómo no habría de recordarlo? sí tuve decenas de esas consolas y a pesar de que empezaron a comprarme los los distintos Nintendos que salían yo persistía en tener esa ya que uno de los cartuchos contenía un juego de tanques y a mi mamá le gustaba era el único juego con el que jugaba conmigo así que por jugar con ella yo hasta la fecha tengo una consola activa xD...