martes, 22 de mayo de 2007

Karma subterráneo

Los que me conocen saben que el medio de transporte público más utilizado por mí, es el subte, metro o como quieran llamarle.

No niego que tiene la ventaja de que es rápido en el sentido de que, al no tener que lidiar con el tráfico y todas esas mierdas, pero últimamente están teniendo problemas a cada rato y quiénes terminan pagando el pato? LOS USUARIOS!!! O sea, nosotros que ni puta culpa tenemos de que les paguen mal a los empleados.

Cuando hay demora... uf! Por el altoparlante se escucha a la minita explicando que la línea está con demora y pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas... dan ganas de agarrar lo primero que encuentre, revolearlo contra el altavoz al grito de "NO LES DISCULPO NADA, PÁGUENME LOS $6 QUE VOY A TENER QUE GASTAR EN TAXI!!!"

Horas de espera, subtes que llegan cargados hasta las tetas, hasta que el subte decide parar, otra vez por problemas...

Y ¿quiénes son los únicos perjudicados de todo esto? NOSOTROS!!! ¿Quiénes son los que se chocan contra las paredes, luchando por los colectivos que pasan de largo, sin saber si llegaremos a donde tenemos que llegar? NOSOTROS!! Y cabe destacar que hace cosa de un año, a Metrovías se le dio por interrumpir la Línea A cuando yo estaba haciendo mi viaje desde la escuela hasta el consultorio de mi terapeuta, a donde ese día NO PUDE IR porque esos pelotudos interrumpieron la Línea cuando apenas iba por Congreso teniendo que llegar hasta Río de Janeiro, no tenía plata para un taxi y los colectivos ya ni paraban porque no cabía ni un alfiler. Ni siquiera tenía crédito en el celular para llamar a la psicóloga y avisarle que no iba a poder llegar, tuve que caminar hasta mi casa y llamar desde ahí.

Nosotros entendemos que esa gente tenga problemas, pero ¿qué puta culpa tiene el pobre cristiano que tiene que llegar puntual al laburo porque si llega tarde le sacan el presentismo o lo rajan en el peor de los casos? ¿Qué puta culpa tiene el pobre universitario que tiene que llegar a tiempo para rendir un parcial y se queda sin rendirlo por llegar tarde? Siempre termina pagando el pato gente que no tiene nada que ver en la cuestión y me pregunto hasta cuándo vamos a seguir aguantando no sólo que nos hagan esto, sino que encima digan que somos gente sin educación que reacciona mal ante los reclamos, gente que no entiende, que no se pone en el lugar del otro.

¿Cuánto más podemos ponernos en lugar del otro? ¿En nuestro lugar quién mierda se pone? ¿Macri? ¿Telerman? ¿Ibarra? ¿Filmus? ¿Santo Biasatti? O sea basta de entender. Yo personalmente, hasta que no me entiendan a mí, me niego a entender a los demás. Punto.

No hay comentarios: