jueves, 31 de mayo de 2007

NO al cierre de RCTV!!!

Como sabrán, el domingo el canal RCTV cesó su transmisión debido a que Chávez no le renovó la concesión.

Se acusó a la emisora de apoyar el golpe de estado del 2002, por eso se le negó la renovación de la concesión. Por decisión del Presidente Chávez, el canal Radio Caracas Televisión dejó de emitir señal a las 23.59 hs de aquel domingo. Técnicamente se trata de una decisión totalmente legal: el gobierno no le ha renovado la concesión para seguir emitiendo.

Ahora digo yo... ¿cómo se puede llegar a clausurar el canal de TV privada que más audiencia tiene? ¿Un canal con 53 años de historia? ¿Se imaginan que el gobierno argentino decidiera un día clausurar Telefé o Canal 9?

Aquel domingo, RCTV transmitió, desde las 6 de la mañana, un programa llamado "Un amigo es para siempre" a modo de despedida del canal, mostrando los mejores momentos, con actores y estrellas invitadas que han participado.

A segundos del fin de la transmisión, el himno nacional venezolano. La señal terminó con una toma de una marcha, luego una pantalla negra de 6 segundos, y el logo de TVes (el nuevo canal que tomó el lugar de RCTV) apareció inmediatamente, con los tambores y un wah-wah.

Yo personalmente, viviendo en Argentina, país donde RCTV no se transmitía por ninguna señal de cable, pude disfrutar de dicho canal mediante internet (la página oficial tiene un enlace "RCTV en vivo"), recuerdo que fue el canal que "me sacó las papas del fuego" cuando en Argentina casi quitan la telenovela Gitanas del aire, y gracias a RCTV la pude ver completa, además de que pude ver El cuerpo del deseo antes de que fuera transmitida en Argentina.

Y desde acá adhiero al movimiento antichavista: NO AL CIERRE DE RCTV!!!

Y esperemos que todo esto llegue a buen puerto: se habla de un posible referéndum para consultar al público si quiere o no que vuelva RCTV al aire. Ojalá que se haga, y que arroje un resultado positivo para este canal venezolano.

No hay comentarios: