jueves, 10 de mayo de 2007

In memoriam... un año sin Soraya

Recuerdo cuando allá por 1996, me contó mi papá acerca de una canción que sonaba en la radio y cuyo estribillo decía "De repente en mi vida hay algo que me tiene confundida..." Yo no conocía esa canción, hasta que por casualidad la enganché en una radio. Y a partir de ahí la empecé a escuchar diariamente en la misma emisora y prácticamente a la misma hora todos los días.
Un conocido de mi papá me grabó el disco de Soraya (por entonces el primero) de su carrera. Decidí que valía la pena tenerlo en original, así que terminé comprando el CD.

Por aquel tiempo había en televisión un concurso de imitación de cantantes. Quise anotarme para representar a Soraya, pero me dijeron que debía esperar una nueva convocatoria, la cual jamás se hizo.
Ahí fue que la empecé a seguir. Grababa sus videoclips, compraba sus discos (al día de hoy sólo me falta Cuerpo y alma, el tercero de toda la discografía, que estoy tratando de conseguir), la veía en la tele...

Recuerdo cuando supe de su enfermedad. Transcurrido mucho tiempo de no saber de ella, me pregunté qué había sido de su vida, si se había recuperado o qué ocurrió. Hasta que me llegó el dato de que se había recuperado.
Un día la conocí. Allá por Noviembre del 2003, por aquel entonces parecía no quedar rastro de aquel cáncer que la aquejó tiempo atrás. Yo como lo hacía diariamente en aquel tiempo, asistí ese día al programa de Grandiosas, donde ella estuvo y cantó al final del programa. En ese momento lamenté no haber llevado la cámara, me enteré a último momento de que Soraya estaría. Como recuerdo de aquel día me quedó el autógrafo que ella me firmó cuando los chicos de producción se la estaban llevando. Pero lo que nunca se me va a olvidar es que ella se les rebeló a los chicos de producción y volvió al estudio para seguir saludando a la gente y firmando autógrafos, y ME VINO A BUSCAR A MÍ!!! Yo estaba sentada en la tribuna y me vino a decir "¿a ti ya te firmé?" a lo que contesté que si. Ella se fue más para adentro y siguió saludando, firmando autógrafos, sacándose fotos con la gente... Fue maravillosa la actitud de esta mujer. Ojalá muchos fuesen así, como ella, con su público. Ese día me sentí más orgullosa aún de ser su fan.

Había canciones de ella que al escucharlas me llenaban de paz. Tenían algo, no sé cómo explicarlo, pero era (y sigue siendo) tan lindo escucharlas...
El año pasado, un día como hoy, navegando por un foro, me enteré de que Soraya ya no estaba con nosotros. Un recrudecimiento de su enfermedad apagó su vida, siendo aún una mujer muy joven.

Yo estaba consternada, me costaba mucho caer. Me enteré de un momento para el otro de su muerte, sin saber que su enfermedad realmente no había sido superada.
Poco tiempo después elegí trabajar en clase de canto unas canciones de Soraya, y para la muestra elegí De repente, aquel tema que, 10 años atrás, me hizo conocer a Soraya. Mientras cantaba pensé que me quebraría, y al terminar, luego de dar las gracias al público agradeciendo la ovación, miré al cielo y dije "gracias Soraya!! Dondequiera que estés" y estuve a punto de soltar lágrimas.

Hoy, a un año de su desaparición física, muchos la seguimos recordando. Quedará en mi memoria el momento en que escuché por primera vez una canción suya, el día que la conocí en persona, su gesto para con su público, su lucha incansable, el haber peleado como una leona hasta el último suspiro. Y una vez más me siento orgullosa de haber sido, y de seguir siendo su fan.
GRACIAS POR TODO SORAYA, TE QUEREMOS!!! Y SEGUÍ ACOMPAÑÁNDONOS DESDE DONDE ESTÉS!!!

Para recordarla en este día, acá está el último video musical que ella ha grabado. "Cómo sería":

No hay comentarios: